Cubanos en Egipto y amigos de Cuba celebran el día de la Rebeldía Nacional.

28.07.2014 09:43

El Cairo, 26 de julio de 2014.- En la sede de la Misión Diplomática cubana en El Cairo, la Asociación de Cubanos Residentes, junto a los trabajadores de la Misión Estatal y amigos latinoamericanos y de otras latitudes, celebraron con júbilo el 61 Aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

El encuentro fue un momento propicio para ratificar el apoyo de la comunidad cubana a la Revolución y al proceso de actualización que se lleva a cabo en nuestro país, en aras de hacer más eficiente nuestro modelo económico y demostrar la viabilidad del sistema socialista, mucho más justo y equitativo que el capitalismo salvaje que domina hoy el mundo.

 

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Primer Secretario Alexander Pellicer Moraga, resaltó la importancia histórica del 26 de julio y la necesidad de mantener vivo el espíritu de lucha y la firmeza de aquellos combatientes, que liderados por Fidel Castro, protagonizaron ese épico hecho, hace ya 61 años.

 

El diplomático subrayó que al igual que los jóvenes del centenario, las actuales generaciones de cubanos no pueden dejar morir las ideas de nuestro Héroe Nacional, en la nueva batalla que libra hoy el pueblo cubano, para perfeccionar nuestro socialismo. La Revolución cubana continuará siendo faro y guía para todos los pueblos del mundo que desean vivir en paz y trabajar por un mundo mejor para todos.