Raúl Castro impone títulos de Héroes de la República de Cuba a Los Cinco.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy el Título de Héroes de la República de Cuba y la Orden Playa Girón a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González recibieron el Título honorífico que se les había otorgado en ausencia, el 29 de diciembre de 2001, por estar cumpliendo “una misión de extraordinario valor patriótico y humano”, como expresara en aquella ocasión el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
En el acto solemne por el aniversario 120 del reinicio de la Guerra de Independencia se colocó también en el pecho de los Héroes, la Orden Playa Girón, concedida por el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente.
Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, leyó la resolución mediante la cual les fue conferida tal condecoración, por su conducta ejemplar, valentía y firmeza mostradas durante tantos años de injusto encierro.